PRODUCCIONES ESTUDIANTES

En esta página les mostraré los proyectos de emprendurismo que los alumnos de sexto semestre realizaron; así como también algunos de los reportes de prácticas escolares que ellos realizan durante sus estancia en esta escuela, en la especialidad de Mantenimiento Automotriz.
Estos proyectos son resultado de la adecuación a los programas de la carrera que les muestro en la página de"MIS PRODUCCIONES" y trata básicamente en que los alumnos realicen el proyecto de su taller de mantenimiento automotriz, en el cual contemplen los aspectos fiscales, legales y financieros que requieren para darlo de alta y pueda funcionar; además el conocimiento y control de todos los gastos que se originan con el funcionamiento del taller y su administración.
obviamente también consideran el aspecto del recurso humano para cuestiones de pago de mano de obra y generación de riqueza para la empresa. y finalmente aprenden a cómo debe de llevarse el control de los servicios de mantenimiento automotriz con la finalidad de que en caso que decidan darlo de alta, éste sea completamente productivo; para tal efecto ellos diseñan sus documentos administrativos (listas de precios, órdenes de trabajo, facturas y garantías) y de control de servicios de mantenimiento,tarjetas de asignación, órdenes de trabajo, sábanas de control, Kardex, etc. 
considero que el sólo hecho de realizarlo, les abre una perspectiva totalmente diferente a su visión como técnicos y les abre la posibilidad de contratarse, no como mano de obra calificada, sino como técnicos en mantenimiento automotriz y en puestos de jefaturas de taller y gerencia de servicio; además, claro está de autoemplearse. los links son los siguientes:


proyecto de Estudiantes de Alto Desempeño





Proyecto de Estudiantes de Mediano Rendimiento.





Otro elemento que habla de sus producciones son los reportes de prácticas escolares, en los cuales los alumnos aprenden el proceso lógico que debe seguirse para reparar un vehículo equipado con  motor de combustión interna, desde su recepción hasta su entrega. 
Ellos deben de anotar los fallos que el cliente les dice que tiene su carro, además hacen preguntas al respecto para identificar el problema y los anotan en el apartado "problemas y Antecedentes".
Posteriormente con base a los elementos teóricos con que cuentan y las preguntas que hicieron, diagnostican la (s) falla (s) y las anotan en "Causas del Problema"; con este diagnóstico sugieren la reparación pertinente y la anotan e  "Acciones correctivas"; y finalmente en observaciones indican el resultado de la intervención al vehículo y dan, en su caso instrucciones o mensajes al cliente.
en la parte posterior del reporte escriben una relatoría de hechos desde que empiezan con la reparación hasta que la terminan.  



Práctica Escolar de Estudiantes de Alto desempeño (frente)




Práctica Escolar de Estudiantes de Alto desempeño (atrás)





Práctica Escolar de Estudiantes de bajo Desempeño (frente)




Práctica escolar de Estudiantes de bajo desempeño (atrás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola estimados compañeros del curso "portafolio de evidencias; y amigos en general. Por este medio los invito a visitar mi blog y que dejen en él retroalimentaciones y observaciones. de antemano les agradezco su participación. Gracias, Jesús