CONTACTO


Aunque no estoy totalmente familiarizado con el E-Portafolio porque no estaba enterado de todas las formas en que se pueden realizar y sobre todo sus alcances tanto para los alumnos como para mí como docente, sin embargo, poco a poco con este y otros cursos relacionado con las herramientas electrónicas para la docencia y el aula invertida, realizaré con los alumnos de la Carrera de Mantenimiento Automotriz del CBTis 149, en el siguiente ciclo escolar, un portafolios electrónico en el cual ellos y los docentes incluyamos, investigaciones, prácticas, proyectos, y prototipos de las materias de la carrera.

Considero que esto será de gran relevancia para los jóvenes técnicos porque tendrán información técnica de primera mano, misma que les apoyará en sus actividades profesionales. Ellos en sexto semestre,desde hace cuatro generaciones, dentro de los apartados de un proyecto que realizan; incluyen un apartado llamado “Kardex electrónico”, en él hacen un archivo, ya sea por propietario o por vehículo, que tiene datos generales, el tipo de reparaciones, frecuencia de las mismas, refacciones de cada una de ellas, que son elementos que les pueden servir tanto para control de servicios, como para cuestiones de garantía y de consulta, tal si fuera un portafolios de evidencias.


Con el conocimiento ahora adquirido y tomando Como base las características de los portafolios, les pediré que lo hagan físico y que al final del curso lo presenten también de forma electrónica para que pueda ser complementado con videos, fotografías, reportes de prácticas y facturas de refacciones y de otros talleres prestadores de servicios. 

Los invito a que abran mi encuesta, la contesten y emitan sus comentarios, el link es el que está anotado abajo. De antemano , muchas gracias compañeros, 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola estimados compañeros del curso "portafolio de evidencias; y amigos en general. Por este medio los invito a visitar mi blog y que dejen en él retroalimentaciones y observaciones. de antemano les agradezco su participación. Gracias, Jesús