REFLEXIONES


Considero que la labor docente es una de las más humanas que existen porque aún en el nivel que me desarrollo (medio superior),tengo la oportunidad de terminar de moldear los caracteres y personalidades de mis alumnos ya que por la característica de las materias que imparto convivo mucho con ellos y se logra un buen nivel de empatía hacia ellos y viceversa; además que soy tutor de dos grupos de la carrera. y baso mi filosofía en este pensamiento de José Martí, que dice esto:

“Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, es ponerlo a nivel de su tiempo para que flote sobre el y no dejarlo por debajo de su tiempo con lo que no podrá salir a flote”.

¡¡ES PREPARAR AL HOMBRE PARA LA VIDA!!
José Martí


 Así que estos cursos de actualización donde aprehendemos a conocer y utilizar de la mejor manera las Tic's  ye el e-learning es importante porque tenemos más tiempo en el aula para poder convivir con los discente y aprender a verlos como personas y no como un número de matrícula, un número en la lista o, por qué no, un apellido.



Ellos son seres humanos como nosotros que disfrutan, gozan padecen, sufren están alegres, están tristes, tienen problemas de los cuales muchos no los pueden resolver; nosotros como docentes no os escuchamos y mucho menos los apoyamos porque creemos que nuestra misión es "enseñar".



Hacemos oídos sordos y no vemos la realidad de nuestro entorno académico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola estimados compañeros del curso "portafolio de evidencias; y amigos en general. Por este medio los invito a visitar mi blog y que dejen en él retroalimentaciones y observaciones. de antemano les agradezco su participación. Gracias, Jesús