sábado, 18 de julio de 2015

MIS PRODUCCIONES


En esta página les informo acerca de los proyectos que he creado como docente en el CBTis 149 y en el IMCED.

En el CBTis 149 a partir de año 1998 en el cual me integré a esta institución educativa del nivel medio superior, el primer proyecto que realicé fue "Eficiencia Docente a Través de la Capacidad Instalada" en el cual plantee la viabilidad de que la Carrera de Máquinas de Combustión Interna ofreciera servicio externo de mantenimiento automotriz, mismo que ayudaría a que la carrera fuera autosuficiente, lograr que los alumnos tuvieran un acercamiento real a la situación laboral, y además realizaran suficientes prácticas escolares. Junto a este proyecto también realicé el de "Verificación Vehicular", con el cual la escuela se convirtió en el primer centro de verificación vehicular del estado; sin embargo ambos proyectos sólo funcionaron un tiempo y no pudieron seguir adelante, pero en la práctica los seguimos llevando a efecto aunque el de verificación no tiene validez oficial.

Además en el año de 2011 en trabajo de la Academia Estatal de Mantenimiento Automotriz realizamos una adecuación a los programas de la academia, para ordenarlos conforme al avance académico y tecnológico de los alumnos; así como también con respecto a la infraestructura y equipamiento de los talleres. El enlace es el siguiente:
.Adecuación de Programas de M.A.



Desde el año pasado he buscado, con la creación de programa de verificación vehicular, que la escuela participe como apoyo a las instituciones que lo rigen así como a los centros verificadores del estado de Michoacán, primeramente con PROAM (Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del estado de Michoacán de Ocampo) y después con la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), con quien se ha participado en el programa PROAIRE.
Foto del centro de Morelia, sin tráfico


En este nuevo proyecto también se apoyará aparte de las dos instituciones, a los Centros verificadores en forma de capacitar a los trabajadores en el ámbito de la contaminación del aire, qué y cómo se produce y la forma de reducirla en los vehículos equipados con motores de combustión interna; preparar los vehículos antes de sus prueba en los centros y reparar los vehículos que fueron rechazados en sus pruebas. Además de realizar campañas, con los alumnos, de concientización del deterioro del medio ambiente  en las escuelas de nivel básico y en la comunidad.






Por otra parte, en el IMCED he laborado desde el año de 2001 en: el área de comunicación social, donde fui co-editor de la "Gaceta IMCED", el área de titulación de Instituto, Departamento de Pedagogía,; y el Departamento de Difusión cultural, en el "Programa de Medios, Ediciones y Publicaciones, ahí estoy a cargo de una gacetilla informativa desde julio de 2014, de publicación quincenal






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Hola estimados compañeros del curso "portafolio de evidencias; y amigos en general. Por este medio los invito a visitar mi blog y que dejen en él retroalimentaciones y observaciones. de antemano les agradezco su participación. Gracias, Jesús